viernes, 22 de febrero de 2008

Multinacionales y autopistas de la información

Las multinacionales del cable y de las telecomunicaciones han orquestado una ofensiva con la intención de imponer un “impuesto” a los proveedores de contenido que garantice una conexión rápida a sus datos. Pretenden acelerar el acceso de sus propios sitios y retrasarlo a los competidores. Es su particular enfoque del término “autopista de la información”; reservar vías rápidas para contenidos y servicios propios y abandonar al resto a una carretera comarcal bacheada. El pasado día 13, Edward Markey, representante demócrata por Massachussets, introdujo una ley en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos destinada a impedir que los proveedores de servicios de Internet de banda ancha puedan regular a su antojo el tráfico o cobrar tarifas adicionales a los proveedores de contenido y diferenciar la velocidad de acceso a los sitios web. El proyecto de ley, llamado “Internet Freedom Preservation Act”, se compromete a evaluar y promover la libertad de Internet para consumidores y proveedores de contenido. Intentará garantizar los contenidos y servicios que los consumidores elijan en las redes de banda ancha, tratando de establecer lo que se ha dado en llamar “neutralidad de la Red”, nombre con el se conoce a un movimiento civil que cada día gana más adeptos en los EE.UU.


Link: Movimiento "Save the Internet"

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